top of page

El Qi Gong es una actitud de vida

Actualizado: 29 nov 2024

A menudo las personas me dicen: - Tu tienes mucha fuerza de voluntad porque yo no tengo tiempo de practicar Qi Gong, de meditar, de leer, de hacer ejercicio...Esto es terriblemente común y lamentablemente lo oímos a diario, incluso no hay tiempo ni de vivir.


Vivir significa estar presente, todo lo que sale de la presencia y va al pasado o al futuro no es la vida, son pensamientos generados por ti y eso no es la vida, son pensamientos sobre como puede ser la vida, hipótesis de casos que pueden acabar ocurriendo y convirtiéndose en hechos, pero todos sabemos que casi nunca es así.


También a menudo, cuando te cansas de pensar tanto, para evitar esos pensamientos buscas distracciones, le llaman distraer la mente. Puede ser ver una serie, quedarte absorta en reels de gatos, deslizando con tu dedo la pantalla del móvil para pasar imágenes que no te interesan lo más mínimo durante minutos sin saber ni como has llegado hasta ahí o buscar algo para comprar en alguna plataforma de internet, también es posible que inviertas tiempo en algún juego de moda de alinear caramelos o cualquier otra tontería por el estilo.


Te voy a decir una cosa que te va a sorprender, cualquiera de esas cosas que hagas, si la haces conscientemente de que la estás haciendo es meditar, es hacer Qi Gong. El Qi Gong es una actitud de vida, no son meros ejercicios con respiración.


No esperes a estar sentado en una esterilla con un cojín en el culo para creer que estás meditando. No esperes a la clase de yoga o Qi Gong de los jueves para observar tu respiración. No esperes a la sesión de los martes con el terapeuta para observar tus emociones.


Cuando te despiertas por la mañana empieza tu vida, el único instante que vas a vivir, este, el instante de sonar el despertador, el instante de encender de luz, el instante de observar tu frustración, tu gozo, tu ansiedad, tu miedo, tu dicha, tu ternura, tu felicidad, tu rabia... todo ello forma parte de la vida, del presente que acontece y cambia.


Querer negar o modificar cualquiera de las emociones, solo hará que darle más fuerza, a través del pensamiento.


El Qi Gong es una actitud de vida constante, las 24X7, no se pone uno a hacer Qi Gong, el Qi Gong siempre está ahí. Sentir el cuerpo, ser consciente de la respiración, te abre a poder observar tu emoción presente y al observar esa emoción y ese estado, la mente no puede hacer otra cosa que no sea esa, observar, no puede pensar en futuro ni en distraerse, tiene que estar conscientemente acompañando ese estado del cuerpo, esa emoción. Cuando se consigue eso y no se rechaza la emoción si no que se respira, esa emoción transciende a otra cosa, porque todo está en continuo movimiento, así que tranquila, no te vas a quedar ansiosa para siempre, ni tampoco feliz.


Pasamos por todas las fases, igual que después del verano viene el otoño y después el invierno y después de nuevo la primavera y esto no podemos modificarlo a nuestro antojo pero podemos disfrutar de las cosas que se hacen en primavera cuando sea primavera o invierno cuando sea invierno. Lo mismo en nuestra vida, cuando toca un hecho que no nos gusta en ese momento, no podemos meterlo debajo de la alfombra, tampoco podemos agarrarnos al hecho y hacernos victimas de eso sin poder soltarlo.

Solo hay que observarlo, darle la bienvenida y actuar cuando hay que actuar y estar quieto cuando hay que estar quieto.


Esto es el Qi Gong, la consecución entre el yin y el yang. Cuando inspiro estoy pleno y cuando exhalo vacío. Cuando me muevo estoy en acción, en yang, cuando estoy estático estoy en reflexión, yin. Ambos estados son necesarios para la armonía, uno no puede existir sin el otro, son opuestos pero se complementan para formar un todo.


Esto nos habla el libro de los cambios, el I Ching, es una herramienta que nos dejaron los sabios y sabias de la antigüedad, para conocer el continuo movimiento de todo y no tener miedo al cambio. De este libro nace el Qi Gong y muchas otras artes más que iremos aprendiendo.


Ahora puedes hacer una respiración y tomar la decisión de tener una actitud de Qi Gong continua a partir de ahora.


Si te ha gustado puedes hacer click en me gusta😉y/o dejar tu opinión. 


Feliz es-Tao❤️




88 visualizaciones1 comentario

1 комментарий

Оценка: 0 из 5 звезд.
Еще нет оценок

Добавить рейтинг
Неизвестный пользователь
28 нояб. 2024 г.
Оценка: 5 из 5 звезд.

No te equivoques, no es difícil, es solo una decisión.

Лайк
bottom of page